Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 17 de noviembre de 2012

EL DIF MUNICIPAL ENTREGA DESPENSAS DEL PROGRAMA “JUNTOS POR TU COMUNIDAD” A ADULTOS MAYORES.


Palizada Campeche a 15 de Noviembre.  En concurrido evento celebrado en la explanada de usos múltiples de la escuela primaria “Pablo García”, de la Comunidad de la Rebesa, se llevo a cabo la entrega de 74 despensas a personas de la tercera edad como parte del Programa de Desarrollo Comunitario denominado “Juntos por tu Comunidad”, cuyo apoyo correspondió a los meses de Septiembre y Octubre del 2012.

Este evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero; por la Presidenta del DIF Municipal, Lenny Palizada Abreu Barroso; la Directora de la Institución, Natalia de Jesús López Velueta; Yesica de los Ángeles Castillo Carrillo, en representación del DIF. Estatal; Oswaldo Santos Ramírez, Director de la escuela primaria “Pablo García”, Regidores de la comuna paliceña, y Gerardo García Pérez, Coordinador de Comunidades Diferentes, entre otros. 


Durante su intervención la Presidenta del DIF señaló que en conjunto con la Institución Estatal que preside la Licda. Adriana Hernández de Ortega se llevan a efecto una serie de programas encaminados a apoyar a las personas de la tercera edad quienes son un sector vulnerable que debe recibir toda la atención que requieren. 

Dijo que hay muchas zonas de nuestro país donde la situación de los adultos mayores es difícil, sin embargo en Campeche la situación es diferente ya que se desarrollan acciones, programas, se aplican políticas publicas y se trabaja en forma institucional además de conjuntas esfuerzo con organizaciones civiles y de particulares para la atención integral de los ancianos. 


Durante el evento se proyecto un video clip, relacionado con el problema de caídas que sufren con frecuencia los adultos y como pueden prevenirlas, para recibir posteriormente una platica al respecto con los presentes a cargo de los fisioterapistas Celso Chan Poot Teresita de los Ángeles Aranda Herrera. 

Por su parte la beneficiaria, Carmen Pérez Mateo, agradeció el apoyo que reciben mensualmente con su despensa y pidió a las autoridades presentes a seguir dándole esta importante ayuda que en mucho los beneficia junto con sus familias. 


Seguidamente se llevo la entrega de despensas a personas de la tercera edad, entre los cuales la recibieron algunos de los beneficiarios entre otros, Ana Coj López, Vicenta Zúñiga, Carmen Pérez Mateo y Gladys Cruz García.

No hay comentarios: