Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 17 de noviembre de 2012

INSTALAN Y TOMAN PROTESTA AL COMITÉ DE PLANEACIÓN DEL MUNICIPIO DE PALIZADA


Palizada Campeche a 12 de Noviembre. Con el firme propósito de coordinar la elaboración del plan municipal de desarrollo para el periodo 2012 – 2015, integrar y priorizar las obras y acciones del gobierno a realizar en el corto y mediano plazo que contribuyen al desarrollo social y económico del municipio de Palizada, así como el proponer la relación de obras y acciones prioritarias a los subcomités sectoriales del Copladecam para su revisión y aprobación referente a los recursos-convenios, el Gobierno Municipal en coordinación con el Copladecam llevaron a efecto la “Sesión de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Palizada 2012 – 2015”. 

Para tal evento se conto con la presencia de Raúl del Rivero Quintero, Presidente Municipal y del Coplademun; Jorge Shields Rosado, Coordinador General del Copladecam; Jorge Brito Vázquez, Secretario Ejecutivo del Coplademun; Lorenzo Alberto Can Sánchez, Secretario Técnico del Copladecam; Rómulo Damián Salvaño, Coordinador del Coplademun; Julio Alonso Díaz Delgado, Secretario Técnico del Copladecam; Alicia de Fátima Crisanty Villarino, Secretaría de la Contraloría. 


Después de la presentación del presídium se paso a la presentación del video sobre las diversas obras que el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés ha venido realizando en su periodo administrativo en todos los municipios con que cuenta el estado. 

En su mensaje Raúl del Rivero dijo que instalar el comité del Coplademun es superar las adversidades en la reconstrucción del tejido social del municipio, ya que tenemos capacidad y la buena voluntad de crear los canales de participación para que los ciudadanos y las comunidades decidan en las obras y acciones en la que gobierno municipal tendrá que trabajar.


Con la instalación del Coplademun se da la apertura oficial a los trabajos a través de la definición de los ejes estratégicos para el desarrollo del municipio, pues esta se sustenta en las necesidades, demandas y aspiraciones de los paliceños, coadyuvando con ello a obtener mejor bienestar en lo futuro hacia los habitantes. 

Señalo que el municipio, es la base de nuestro sistema de gobierno, que constituye el principal soporte para articular la participación comunitaria con la acción de gobierno, a efecto de atender y resolver las necesidades básicas y prioritarias de la población. 


Indico que con pleno respeto a la autonomía municipal, El Gobierno del Estado impulsa el fortalecimiento de los ayuntamientos, convencido de que los tiempos actuales de grandes retos, obligan a que nuestro estado cuente con municipio cada vez mas autosuficientes y que sean capaces de identificar e impulsar, corresponsablemente con la sociedad, sus principales proyectos de desarrollo. 

Dijo que atender oportunamente estas expectativas, significa involucrarse, cumplir y colaborar en el trabajo colectivo de la comunidad Paliceña, a través de una planeación dinámica y democrática.


Recibieron su nombramiento y tomaron protesta como integrantes del Coplademun, Rómulo Damián Salvaño, como coordinador del organismo; Julio Alonso Díaz Delgado, como secretario técnico; Miguel Enrique Abreu Gutiérrez, como coordinador de desarrollo Económico; también integran el Comité en diversos cargos, Cristi Martínez Rodríguez, Carlos MANUEL Gómez Peralta, Pedro Justo Heredia Garrido, Gildardo Ignacio Domínguez López. 

Dentro de las principales funciones de la asamblea plenaria están analizar y en su caso aprobar los trabajos que elabora la comisión pertinente y se instalaron mesas de trabajo.

No hay comentarios: