Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 27 de noviembre de 2012

MAS DE MIL 600 ALUMNOS DE LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS PARTICIPARON EN EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 102 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, MISMO QUE TUVO DURACIÓN DE CERCA DE CUATRO HORAS.



Palizada Campeche a 20 de Noviembre.  En un marco de gran colorido, música, tablas rítmicas, pirámides humanas y un gran entusiasmo, un total de mil 664 alumnos de estancias infantiles, Jardines de niños, Centros de educación especial, Primarias, Telesecundarias, Secundaria general no. 3, Cecytec, Alarifes y la Asociación de Charros de Palizada, participaron del desfile cívico-deportivo para conmemorar el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 

El tradicional desfile que permitió recordar a los héroes de la Revolución Mexicana, dio inicio a las ocho treinta de la mañana frente a la escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, abriendo con la banda de Guerra de la Institución, seguidos de las demás escuelas primarias de la zona Escolar 034, posteriormente al llegar al Parque Hidalgo se les unieron los Jardines de Niños, los Usaer y la Estancia Infantil. 


Por su parte el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero presencio el desfile y saludo a cada uno de los contingentes frente al Palacio Municipal, donde estuvo acompañado de la Directora del DIF Palizada, Nataly del Jesús López Velueta en representación de la Presidenta de la Institución, Leny Palizada Abreu del Rivero; el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan; La Supervisora de la zona escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; así como las Regidoras Dorys Dey Cruz Mateo, Joaquina Cruz Vera, Victoria Ojeda Martínez, Socorro Cámara Zavala, Luis Ayala Fernández del Campo; Valentín Uc Ocaña, además del Director de Educación, Cultura y Deportes, Otilio Cruz Cruz, entre otros. 

Es importante destacar el gran entusiasmo que le pusieron a cada una de las evoluciones que realizaron los contingentes de las diferentes escuelas, cada una mostro lo aprendido durante largas horas de ensayo, de esa manera se destaco las evoluciones rítmicas de niños y jóvenes que dejaron ver lo bien que le salen los bailes modernos, que puso a bailar a muchísimos asistentes y los propios compañeros quienes con aplausos y gritos los animaban.


Sin lugar a dudas la construcción de pirámides humanas alcanzando alturas considerables dejaron mudo a los asistentes, así como las que realizaron las bandas de guerras, lo que arranco el aplauso y reconocimiento de los cientos de paliceños que se apostaron a lo largo del derrotero para presenciar este desfile que tuvo cerca de cuatro horas de duración. 

No dejaron de sorprender los niños de los jardines de niños ataviados con vistosos colores, además de representar, lo mismo que muchos pequeños de primaria y secundaria a los héroes de la Revolución Mexicana, personificaciones que asombraron a quienes tuvieron la oportunidad de verlos.


Las autoridades municipales agradecieron la participación de las diferentes instituciones educativas que no escatimaron esfuerzos, incluso muchos provenientes de comunidades del rio se hicieron notar con sus evoluciones preparadas. 

Participaron la Estancia Infantil “Pequeños Piecitos”; cuatro Jardines de Niños, El Benito Juárez, del Centro; el Radames Novelo Zavala, de La Isla de San Isidro; Josefa Ortiz de Domínguez de la Reveza y el Tranquilina Espinoza, de Alamilla; además del Centro de atención Múltiple y la Usaer, quienes colabora con varias escuelas primarias. 

En tanto que de escuelas Primarias fueron seis las que tomaron parte la del Centro la Gregorio Torres Quintero; San Eduardo, Venustiano Carranza, de la Isla de San Isidro; Pablo García, de la Reveza; Ignacio Allende de Santa Cruz; Miguel Hidalgo y Costilla de Lagon Dulce, en total sumaron 19 contingentes


Es importante mencionar que este mismo día en comunidades como el Juncal, Santa Isabel y Plan del Carmen que por la lejanía por la cabecera municipal, también realizaron sus desfiles conmemorativos en sus comunidades. 

En tanto que la Dirección de Seguridad Publica Municipal a través de sus oficiales dieron a conocer que este desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución mexicana, se realizo sin ningún contratiempo y que se resguardo el orden a lo largo del trayecto del desfile y patrullas abanderaron tanto la apertura como cierre de este evento.

No hay comentarios: