Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 10 de noviembre de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA INTENSO TRABAJO DE SERVICIOS PUBLICOS EN CALLES Y AVENIDAS, SE QUIERE MANTENER UNA IMAGEN DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD.


Palizada Campeche a 6 de Noviembre. Con el propósito de mantener limpia la ciudad y que las calles y avenidas presenten un buena imagen y para que aquellos que nos visiten se lleven una buena impresión del “Pueblo Mágico”, el Gobierno Municipal a través de Oficialía Mayor giro instrucciones al Departamento de Protección civil y al personal de limpieza urbana para podar y pintar árboles, así como guarniciones, machetea en camellones y parque públicos, además de cambio de luminarias, entre otras acciones de servicios públicos, según dio a conocer Enrique León Rodríguez, Oficial Mayor de la comuna.

Ante estas circunstancias una de las primeras zonas en atender fue la avenida Abelardo Carrillo Zavala y la Calle I. Ramírez, donde el personal del departamento de limpia (macheteros y jardineros) podaron los arboles a una altura de cinco metros para que cuando transiten los vehículos con redilas, estos no desgajaran las ramas a su paso, asimismo se blanquearon con cal los troncos; se pintaron de amarillo canario y sellador con cemento blanco las guarniciones del malecón ya que la pintura anterior estaba desgastada.


De igual forma se le dio mantenimiento a los postes metálicos que albergan las luminarias y que por el follaje de los arbustos estos apenas iluminaban el área en el cual se encuentran asentados, con la tala del ramaje la vía Abelardo Carrillo presume otra cara, quedando la impresión que cuando se camina por esta arteria, la claridad se refleja como si fuera de día, pues es un área en donde las personas que gustan de realizar caminatas al aire libre utilizan para su práctica deportiva.

Los mismos trabajos de poda se realizaron en el terreno ubicado frente a la Asociación Ganadera Local, ya que existen arboles muy frondosos que por su altura sus ramajes salían hasta la calle principal creando problema vial, en esta tarea el personal de protección civil hizo la maniobra conducente para darle el acabado que se requería; otros trabajos de este tipo también se dieron en algunos parques. 


En tanto Juan José Ortiz Hernández Coordinador de Limpieza Urbana y barrenderos de este departamento menciono que se apersonaron sobre la calle Allende a la altura del campo deportivo José del Carmen González para lavar y raspar esta área, ya que desafortunadamente por no existir drenaje en ambos lados de la vía, las anegaciones por los desalojos de aguas pluviales y jabonosas de algunas hogares ocasionan humedad constante creando con ello que en las losas se mantenga con lama y que por su peligrosidad es necesario mantenerlo limpio evitando con ello un posible accidente. 


Referente al malecón frente al mercado público “María Lavalle Urbina” se encuentran algunos trabajadores de limpia desazolvando el exceso de arena que por la crecida del nivel del agua este arrastra en su caudal aluvión, en donde se crean bancos de tierra sobre las losas de concreto que protegen al murallón, en vista de eso y con el afán de evitar futuros problemas con alguna embarcación es que se están descubriendo en su totalidad y en base al apoyo que nos pueda prestar en su momento la baja de agua. 


Trabajos de machetea y recoja de basura y monte se da en las orillas del Rio Palizada y Rio Viejo, en todo el frente de la ciudad y diversas calles y banquetas, la prioridad esta en estos servicios por instrucciones del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, quien quiere que Palizada se mantenga limpio y de realce a su nombramiento de Pueblo Mágico, que tenga una imagen de primera tanto para quienes vivimos aquí, como para los visitantes. 

Lo mismo se ha estado trabajando a través del área de alumbrado Publico, donde se han cambiado luminarias en lugares públicos, y algunas calles, para que de esta manera se mantenga la seguridad de la ciudadanía por las noches.

No hay comentarios: