Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 28 de diciembre de 2012

CON GRAN ÉXITO CONCLUYO EL PRIMER FESTIVAL CULTURAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE PALIZADA “PUEBLO MÁGICO”.



Palizada Campeche a 20 de Diciembre. Con gran éxito culmino el Primer Festival del Centro Histórico de Palizada Pueblo Mágico que se llevó a efecto del 14 al 20 de diciembre con la presentación de diversas actividades artísticas y manifestaciones culturales que disfrutaron decenas de visitantes y paliceños, lográndose así el objetivo del Gobierno Municipal que preside Raúl del Rivero Quintero de darle realce a las festividades decembrinas. 

Como inicio de los festejos en los portales del Parque Juárez la marimba del Gobierno del Estado vistió sus mejores galas al amenizar la apertura del festival con su música seleccionada al estar cumpliendo sus primeros 50 años de haberse fundado, su repertorio dio momentos de gran alegría a quienes tuvieron la oportunidad de escucharla, incluso hizo bailar a los presentes con sus   ritmos cadenciosos de zapateados, cumbias y boleros.


En tanto con el espectáculo de la iluminación de la fachada de la Iglesia de nuestro patrono señor San Joaquín con luces multicolores que danzaban de un lado a otro de formas helicoidales, en zigzag, lineal, onduladas y de arriba abajo acompañado de cohetes con luz de bengala que al estallar en el firmamento lo iluminaban, lo que fue premiado con el aplauso de los espectadores.

En este evento no podía faltar la exhibición de pintura del artista paliceño Emilio Basualdo Azcuaga quien a través de sus obras refleja el sentir de la vida, de lo natural hacia lo abstracto, pues en cada uno de los trazos desarrolla la magnificencia de su entorno, de su vida y de lo desconocido, demostrando con ello su carisma en el arte.


De igual manera el carmelita Mario Brito quien con su obra “Factor Vida” montada en los bajos de los portales del Teatro Morón dio una reseña del ser humano desde que nace hasta que llega a la ancianidad para manifestar el intelecto de la vida, el deseo de renacer en lo futuro, sin más preámbulo que la de su propio ser.

La diversión de los niños y no tan niños fluyo a más no poder con la presentación de El Carromato de los Títeres en el teatro al aire libre “Radames Novelo Zavala”, Psicotiteres en el Teatro Morón, así como también los concursos de dibujos, piñatas, nacimientos con premiaciones económicas muy positivas.


Como la risa es un remedio infalible no podía faltar la diversión para adolescentes y adultos con las obras puestas en escena “Monstruos en el closet, Ogro debajo de la cama” por la compañía Mi Vida en el Arte de Tabasco, “El diablo con los diablos”  por la Unacar y para culminar con broche de oro “La cadena de la década” interpretada por el grupo contra viento y marea del H. Ayuntamiento de Palizada.

Lo importante de todo esto es que la relación armónica que tenemos dentro de nuestras familias no se pierda, que continuemos compartiendo juntos momentos de felicidad, pues esos son los deseos del Presidente Municipal Raúl del Rivero Quintero y su distinguida esposa Lenny Palizada Abreu Barroso, Presidenta del DIF Municipal para que este próximo año plagado de dicha y prosperidad nuestras metas se cumplan y nos vaya mejor.

No hay comentarios: