Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVES DEL SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE DIO MANTENIMIENTO A LA PLANTA TRATADORA DE AGUA




Palizada Campeche a 10 de Diciembre. Con el propósito de proporcionar agua de calidad a los paliceños, el Gobierno Municipal que preside Raúl del Rivero Quintero, a través del Sistema Municipal de Agua potable llevaron a efecto trabajos de mantenimiento consistente en limpiar, desazolvar  la cisterna  y tanque elevado de la planta tratadora de agua, debido a que esta tenía un buen tiempo sin recibir la atención necesaria, señalo el  coordinador de Smap en Palizada, Jorge Curioca Toledo.

Dijo que este mantenimiento a la planta provoco que la ciudadanía se quedara por varias horas sin el líquido, sin embargo los trabajos se hicieron de forma correcta y en el menor tiempo posible para evitar contratiempos mayores, pero apelo a la comprensión de los consumidores, ya que era necesario llevarlos a efecto.


Comento que los trabajos dieron inicio con la remoción  de todo lo acumulado al interior de la cisterna  y drenaron  el agua acumulada en el fondo de este depósito, labor que llevaron en  conjunto con personal de Protección Civil Municipal, fue después de más de una hora que lograron el objetivo hasta lograr el flujo de agua estancada y de esta manera retirar el lodo que ahí se encontraba.

De la misma manera se trabajó  en el tanque elevado para retirar  todos los sedimentos estancados hasta dejarlo de nueva cuenta totalmente limpio y sin ningún obstáculo que impida la buena circulación del vital líquido en su salida a la tubería que lo lleva hasta el domicilio de todos los paliceños que cuentan con el servicio.


 Estas  instalaciones  según  lo mencionado por  Jorge  Curioca Toledo  tenían  ya mucho tiempo  sin ser atendidas  y la ciudadanía  era  quien resultaba  afectada ya que  al no  tratarse correctamente el agua   que  llegaba  hasta  sus  hogares era un factor de  riesgo tanto para  la salud  como para   el abastecimiento    correcto del  vital líquido.

 Hasta el momento   no se  ha detectado  falla alguna en el   funcionamiento del sistema de  bombeo pero  se tendrá que revisar a detalle para  valorar las condiciones y el estado en el cual se  encuentra y  en  caso de requerirlo  realizar los trabajos  que  fueran necesarios  para evitar problemas mayores


Informo el titular del agua potable  que  de la misma  manera se pretenden atender las distintas plantas  que se  ubican en todo el territorio municipal ya que  es  una  prioridad  el  contar con agua de calidad en el municipio .

Así como continuar  con los trabajos  para  la reparación de  fugas  en la cabecera municipal ya que debido a los  trabajos  del cableado  subterráneo que se  realizan en el primer cuadro de la ciudad  se  han  incrementado   también menciono  que el  siguiente  tra bajo  en  la  lista de  los  mantenimientos es el tanque   elevado ubicado en  la gasolinera.


No hay comentarios: