Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 5 de diciembre de 2012

INDEFOS IMPARTE TALLER DE LA AGENDA DESDE LO LOCAL A FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE PERMITA CONFORMAR UNA PLANEACION ESTRATEGICA DE SUS POLITICAS PUBLICAS.


  

Palizada Campeche a 5 de Diciembre. Con la finalidad de que el Gobierno Municipal conforme su planeación estratégica y busque un auto diagnóstico para saber cómo se encuentra interiormente en sus procesos administrativos, en la Sala de Cabildo se llevó a efecto el “Taller de la Agenda desde lo Local”, lo cual les va a permitiría encontrar el fortalecimiento municipal y que va a ser detonante para el desarrollo del propio municipio, manifestó Gilberto Francisco Maas, Representante de INDEFOS.

En este taller de capacitación estuvieron presentes regidores, directores, subdirectores, coordinadores, subcoordinadores, encargados y jefes de departamentos y en su mensaje el Secretario del Ayuntamiento Francisco Zavala Chan señaló que en esta administración se está aplicando los cuatro ejes fundamentales en que se basa la agenda.

Señalo que en el actual equipo de trabajo todos están sumando esfuerzos como lo ha perdido el presidente municipal, Raúl del Rivero Quintero y que con el respaldo del cabildo están tomando las decisiones pertinentes para llevar a cabo las diversas obras que redunden en beneficio de los propios paliceños, ya que  si queremos obtener buenos resultados tenemos que hacerlo de diferente manera.


El representante de Indefos señalo que la agenda se comparte en cuatro cuadrantes que son; Desarrollo Sustentable, Un Gobierno Responsable, Desarrollo Social y Gobernabilidad para que se puedan fortalecer los mismos se requiere  cumplir con los 38  indicadores que son puntos muy específicos de cada área del gobierno municipal.

Dijo Francisco Maas que estos indicadores son temas muy específicos, como por ejemplo: Seguridad Pública, ahí el responsable  contestara ciertas preguntas, una de ellas sería si tienen un Concejo municipal en seguridad pública, cuantos policías por mil habitantes hay y estos puntos  son  parámetros que tiene que ir contestando cada área  para ver si realmente cuenta con las condiciones mínimas administrativas de un buen gobierno.

En caso de no contar tienen como respaldo al INDEFOS para  de la mano con  la dependencia  del municipio buscando su fortalecimiento esos pequeños indicadores que son los procesos administrativos que les permiten vigorizar al Ayuntamiento y de ahí partir hacia lo que es el desarrollo.


Señaló que lo que se busca es que haya una calidad en la atención del propio Ayuntamiento hacia los ciudadanos, prueba de ello es que Campeche a nivel nacional es uno de los estados que realmente se aplica una política en desarrollo municipal, también fortalecimiento en la cual hemos tenido seis ayuntamientos que tienen las condiciones mínimas en la cuestión del desarrollo y en el balance de los otros pues vamos trabajando con ellos que están muy cercas de cumplir con todos los indicadores.

Esto es un balance positivo lo cual nos permitirá empezar un desarrollo verdadero y tiene que empezar desde los municipios a través de la Agenda desde lo local, para ello es importante la aceptación del Programa del Indefos con la aprobación por el Cabildo y posteriormente dar inicio a las acciones indicadas en el mismo.

No hay comentarios: