Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONSOLIDAN PROGRAMAS QUE PERMITAN TENER UN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO QUE ASIENTE LAS BASES PARA EL DESPEGUE ECONOMICO DE LOS PALICEÑOS.

  

Palizada Campeche a 12 de Diciembre. Asentar las  bases firmes  que permitan el despegue del municipio y que se refleje en la economía de los paliceños, es el principal objetivo de contar con un Plan Municipal de Desarrollo solido que genere resultados positivos, afirmo el Secretario  Técnico del Coplademun, Julio Alonso Díaz Delgado, durante las mesas de trabajo  correspondiente al Eje dos que corresponde a Desarrollo Económico y Desarrollo Rural  y que van encaminados a formular el documento rector del Gobierno Municipal para los próximos tres años.

Asistieron a este evento ciudadanos y productores  de los sectores económico y rural, así como sus representantes municipales en el Coplademun, El Director de Desarrollo Social, Miguel Enrique Abreu Gutiérrez y el Subdirector de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Ortiz Pérez, Funcionarios Públicos y Regidores de la Comuna.

Durante esta reunión de trabajo con el sector primario  se tocaron temas de interés  y desarrollo económico, así como  también definir qué tipos de técnicas y estrategias se  deben de aplicar para reducir los riesgos de los embates de los temporales que azotan la región tales como la sequía  y las crecientes  que cada  año  dificultan  los trabajos tanto ganaderos, frutícolas  y agrícolas en la región.


Con esto se pretende mantener el desarrollo sustentable del municipio así como lograr un impacto comercial de la  producción que la  región puede  ofrecer,    en  la reunión se habló sobre  qué tipo de programas  son urgentes  implementar.

El secretario técnico  informo que en próximos trabajos se reunirán con  grupos de inversión ganadera ,agrícola ,frutícola y acuícola con esto se pretende que cada  inversionista emplee los  recursos  que  los programas  ofrecen en beneficio del incremento económico de la región ya que  actualmente  mucho del producto que  se encuentra en el mercado no  es generado en la región cuando se tiene tierras   fértiles  y productivas. 

Dentro  de los acuerdos establecidos se  llego a la conclusión que para  la zona del rio es necesario reforzar y continuar con el programa de calzada  debido a los problemas que la creciente representa tanto para el ganado como para la siembra.


De igual manera es necesario adoptar diversos sistemas de siembra, sobre todo la de temporal  y se continuara con la repoblación de los diversos cuerpos de agua y de esta manera con una pesca responsable y sustentable se podrá garantizar la producción.

Se dijo que el  plan de desarrollo municipal   incluirá y demandara  las  medidas que sean necesarias para el incremento  de la producción de los sectores primarios.

No hay comentarios: