Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 24 de diciembre de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZO CUADRANGULAR DE BASQUETBOL NAVIDEÑO, MISMO QUE SE ADJUDICO LA QUINTETA DEL RANCHO LA ESTRELLA.




Palizada Campeche a 17 de Diciembre. Rancho La Estrella se adjudicó el Cuadrangular de Navidad de basquetbol tras derrotar al representativo del Cecyt con marcador global de 57 puntos a 27,  evento al cual asistió el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, acompañado de su esposa Leny Palizada Abreu de Del Rivero, quienes entregaron sus premios a los ganadores.  

Esta justa deportiva que se llevó a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes es una más de las actividades que desarrolla el Gobierno Municipal y que tiene como objetivo que los paliceños puedan practicar su deporte favorito y además de disfrutar de las emociones que traen los torneos cortos, como este de basquetbol que se desarrolló en la Cancha Municipal ante la presencia de numerosas familias.

Acompañaron al Edil Paliceño, los Regidores Doris Dey Cruz Mateo,  Valentín Ocaña Uc y el Director de La DECUD municipal, Otilio Cruz Cruz; en primer término los equipos participantes desfilaron por la cancha para realizar el Juramento Deportivo e inaugurar el cuadrangular, mismo que realizo el alcalde al hacer el primer lanzamiento.


Seguidamente se dieron inicio los encuentros a eliminación directa, de esta manera en el primer encontronazo se enfrentaron Rancho la Estrella contra Los Pollos, a quienes aniquilaron con abultado marcador, a pesar de que estos últimos sobre el segundo tiempo apretaron el paso, pero no lograron remontar a sus oponentes quienes brillaron en entrada al triple, descolgadas y remates bajo el tablero.

El segundo encuentro eliminatorio fue entre los estudiantes del Cecyt quienes hicieron frente al representativo de Trabajadores del Ayuntamiento, superándolos con un juego veloz y que certero al momento de enviar el balón al aro, lo que origino el marcador final de 46 puntos a 25.


De esta manera la gran final fue entre los del Rancho la Estrella y Cecyt, un juego muy disputado en los primeros minutos de acción, sin embargo con el transcurrir de los minutos la condición física de los estudiantes empezó hacer agua y de esta manera los Rancheros aprovecharon para tomar la delantera, misma que no volvieron a soltar a lo largo de la justa deportiva para finalmente levantarse como campeones de este cuadrangular de basquetbol navideño.

El alcalde fue quien entrego su premio a los ganadores, llevándose el primer lugar la suma de 2 mil pesos y el segundo lugar mil 500;  al hacer entrega del efectivo, Del Rivero Quintero agradeció la disposición de los cuatro equipos participantes y los exhortó a tomar parte en el próximo cuadrangular de basquetbol que se desarrollara, además de motivar a los demás jóvenes a que también formen sus equipos y de esta manera tomen parte de este próximo torneo.


Les dijo que el Gobierno Municipal seguirá impulsando firmemente la actividad deportiva, no tan solo como parte de la diversión y distracción de las personas, sino como una parte importante para que las familias se reúnan y disfruten del deporte.

No hay comentarios: