Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 9 de diciembre de 2012

GRAN RESPUESTA DE LOS PALICEÑOS PARA ALCANSAR LAS METAS DEL TELETON 2012; REALIZAN MARCHA Y FESTIVAL EN EL CIERRE DEL PROGRAMA.



Palizada Campeche a 9 de Diciembre. Mientras exista junto a nosotros una familia humilde o una persona con capacidades diferentes que requieran de nuestra atención, ahí estaremos sumando todo nuestro esfuerzo para poder servirle, afirmó la Presidenta del DIF Palizada, Leny Palizada Abreu Barroso, durante el cierre del Teletón y en donde la meta era superar lo alcanzado en recaudación el año pasado, lográndose con el apoyo de toda la ciudadanía paliceña reunir la cantidad de 28 mil 733 pesos que serán destinados para brindar ayuda  al USAER NO. 26 y CAM No. 10, en sus necesidades más apremiantes; en tanto que la otra parte recaudada en los cochinitos son enviados sellados a la Ciudad de Campeche.

Este último día de actividades  para apoyar al Teletón dio inicio con una marcha que partió de las  Instalaciones del DIF y que fue encabezada por Abreu Barroso, acompañada de la Directora de la Institución, Nataly de Jesús López Velueta; del Niño Teletón Luis Felipe Sánchez Martínez;  así como Regidores, Funcionarios Públicos y  muchas familias paliceñas que acudieron para respaldar esta labor y acompañar a los niños con capacidades diferentes, al cierre del evento se sumó también el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero.


El evento central se desarrolló en el teatro al aire libre “Radames Novelo Zavala”, donde cientos de personas acudieron al llamado realizado por el DIF y depositaron su contribución para esta loable labor a favor de quienes más  lo requieren; correspondió a la Presidenta del DIF Municipal dar la bienvenida a los presentes a quienes saludo con el cariño de siempre  y los felicito por estar presentes en este gran cierre del Teletón 2012.


Indico que Palizada tenía asignada una meta, que era superar las cifras del año pasado, que son de mucha utilidad para este programa nacional que dentro de sus proyectos decide que a estado le corresponde la construcción de un CRIP que beneficia a muchísimos discapacitados  que necesitan  de todos nosotros.


Dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se une a este compendio de apoyo, que son lazos de unión entre todos los mexicanos; agradeció de una manera muy especial a todo el personal que labora en la Institución, por todo el apoyo que le han brindado, durante los últimos días en que iniciaron actividades y que ha sido muy laborioso, pero mientras exista alguien que necesite una ayuda, ahí seguirán encaminados todos estos esfuerzos.


Posteriormente dio inicio un evento artístico para animar a los presentes a contribuir con el Teletón, en primer término los niños de la escuela USAER no. 26 que tiene como objetivo dar atención de calidad a menores con necesidades educativas, unieron esfuerzos con alumnos de la primaria “Venustiano Carranza” e interpretaron el bailable Balada Boa.


Seguidamente los alumnos de CAM no. 10, ejecutaron el baile de chetete; le siguió la jovencita Carmelita Benítez Delgado, de la Telesecundaria del Juncal con una Poesía;  en tanto que la alumna del Cobach, Alondra Candelaria Gómez Chan, interpreto diversas canciones modernas.

Por su parte el ballet folklórico de la Casa de la Cultura “Dora María Morales Villorín”, presentaron la estampa de Nuevo León; por su parte Orlando David deleito a los presentes con Secreto de amor y tatuajes; enseguida José Antonio Moreno García, declamo una poesía; lo mismo que la Joven Deli Edith Larraga Vera; el ballet folklórico de la escuela de la Isla de San Isidro, bailo la estampa de Campeche y el Trío de la Casa de la Cultura compuesto por Samuel Cruz Ramírez, Francisco Inurreta y Alejandro interpretaron algunas canciones, también se proyectó un video con la actuación del Niño Teletón Luis Felipe Sánchez Martínez.


Durante este evento se entregaron una andadera a la Señora Francisca Hernández y una silla de ruedas para la señora Albina Cruz Velueta.

No hay comentarios: