Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CONCLUYE LA CONSTRUCCION DE DIEZ KILOMETROS DE BORDOS A LAS MARGENES DEL RIO USUMACINTA, DONDE SE EJERCIERON RECURSOS DE FONDEN POR EL ORDEN DE LOS 15 MILLONES 455 MIL PESOS.




Palizada Campeche a 3 de Diciembre. Con una inversión de 15 millones 455 mil 290 con recursos del Fonden se llevó a cabo la obra “Reconstrucción de Bordos” de 10 kilómetros desde la ribera de San Francisco hasta el Rancho Santa Elena, beneficiando a 77 familias que viven en los márgenes del Río Usumacinta, por el cual las autoridades Municipales acompañados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hicieron un recorrido por las inmediaciones del lugar para constatar de cerca los trabajos realizados y realizar la entrega recepción de la misma.

En representación de Raúl del Rivero Quintero, Presidente Municipal acudió Antonio Donato Trujeque Ehuan, Contralor Interno; David Motcouquiol Stivalet, Director de la Conagua en Campeche; Juan Antonio Soto Pérez, Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola; Marco Antonio Moreno García, Encargado del Distrito de Temporal Tecnificado; Francisco Cabrales Martínez, Regidor de Desarrollo Rural; Luis Alfredo Ayala Fernández del Campo, Regidor de Oficialía Mayor.

La obra consistió en la  reconstrucción en diferentes tramos de barrote natural márgenes izquierda y derecha del río Usumacinta en una longitud  de 10 kilómetros desde la ribera San Francisco hasta el Rancho Santa Elena de este municipio”.


En este recorrido se pudo verificar que desde la ribera de San Francisco hasta el rancho Santa Elena es una zona de deslave con más frecuencia, debido al crecimiento del nivel del Río Usumacinta-Palizada en periodos de inundación, es por ello que a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) se destinó este recurso para realizar los trabajos de la obra con número de autorización SE.133.01 del año fiscal 2012.

 Dicha obra se encuentra totalmente terminada y en buenas condiciones de ser recepcionadas por las autoridades del municipio de Palizada para su operación, conservación, administración y mantenimiento de la obra referida, aclarando también que la presente acta no exime a la entidad ejecutora de los defectos o vicios ocultos que resulten en los hechos.


Ante estas circunstancias las partes convenidas se reunieron para llevar a efecto la entrega-recepción de la obra mencionada, entregando la dependencia federal (Conagua) y recibiendo de conformidad las autoridades municipales quienes asistieron como representantes autorizados mediante la suscripción del  documento respectivo, que establece la verificación,  la  terminación y el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

No hay comentarios: