Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 9 de diciembre de 2012

GRAN PARTICIPACION EN EL CONCURSO DE LA RAMA TRADICIONAL, EN EL MARCO DE LA SEMANA NAVIDEÑA QUE ORGANIZA EL GOBIERNO MUNICIPAL.




Palizada Campeche a 8 de Diciembre. Con la participación de 70 niños de diversas escuelas actuando sobre el escenario con canticos navideños se llevó a cabo el Concurso de la “Rama Tradicional” en el Teatro Morón;  correspondió a los alumnos de la Escuela Primaria de Santa Cruz, el primer lugar; el segundo sitio para   la “Rama Mágica” de la Isla San Isidro y el tercer lugar se lo adjudicó la rama “Ilusión de los Niños”; con una premiación de dos mil, mil quinientos y mil pesos respectivamente.

En este evento se contó con la presencia de Raúl del Rivero Quintero, Presidente Municipal acompañado de sus padres Eduardo del Rivero Heredia y Fina Quintero de Del Rivero invitados especiales, en representación de Lenny Palizada Abreu Barroso, Presidenta del DIF asistió la Directora Nataly de Jesús López Velueta; Otilio Cruz Cruz, Director de Educación, Cultura y Deportes (DECUD); los regidores Doris Dey Cruz Mateo, Joaquina de los Ángeles Cruz Vera, José Luis Díaz Reyes.


El director Otilio Cruz manifestó que como ya es tradicional en esta temporada decembrina y por instrucciones del Alcalde Raúl del Rivero en esta primera semana navideña se está llevando a efecto muchos eventos de tipo cultural con el afán de fomentar las tradiciones de nuestro pueblo, pues es a través de los niños que lo podemos reflejar.

Cada grupo presentó 10 integrantes como máximo los cuales podían utilizar para sus interpretaciones pista o guitarra, flautas, panderos, claves, cascabeles y sobre las ramas focos y cualquier material alusivo a la época navideña y el tamaño de la rama será de dimensión manejable, siendo categoría única.


Como se pudo observar en el transcurso del evento que corrió la algarabía, luces, alegría en el escenario del Teatro por parte de los 7 grupos participantes los cuales interpretaron villancicos navideños como hemos solido escuchar a las puertas del hogar “Ya llego la rama”, “A la pan, a la pan, a la pandereta”, “Campanas de Belén”, “Y la rama se canta así”, el “Reno de la nariz roja”, entre otras.

En este concurso se calificó arreglo de la rama, música, entonación, dicción y vestuario y en cuanto a la premiación esta sería de dos mil pesos para el primer lugar, mil 500 pesos para el segundo y mil pesos para el tercero ganándoselos los niños que mejor interpretaron la canción de la rama aunado a los villancicos navideños.


Los grupos participantes fueron Los pitufos navideños, Los pastorcitos de la Isla, La rama especial (Usaer), La rama mágica de la Isla, Santa Cruz, Santa Claus y los cascanueces, La Ilusión de los niños, siendo el jurado calificador Magdioli Morales Cruz, Directora del CAM Nº 10, Jesús Humberto Dzib Coj, Samuel Cruz Ramírez, Sandra Rodarte Álvarez y Manuel Falcón Acosta. 

No hay comentarios: