Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SECRETARIA DE EDUCACION DE CAMPECHE Y SNTE OFRECEN CONVIVIO AL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACION EN EL MUNICIPIO DE PALIZADA.



Palizada Campeche a 4 de Diciembre. En reconocimiento  por la responsabilidad que demuestran en el ejercicio de sus funciones, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado  y la sección IV del SNTE ofrecieron un emotivo convivio de fin de año, al personal de apoyo y asistencia a la educación en el Municipio de Palizada.

Asistieron a este evento en representación  del Secretario de Educación, José Martin Farías Maldonado, el encargado del despacho de la Institución en el Municipio del Carmen, Abel Gutiérrez Pérez;  el representante del Secretario General del SNTE, Roger E. Gutiérrez Gómez; el Coordinador del SNTE de la Región Palizada-Candelaria, Luis May Chuc; la Encargada de Promoción Económica del SNTE, María Tuz Huchim; el Secretario del Ayuntamiento de Palizada, Francisco Zavala Chan, en representación del alcalde, Raúl del Rivero Quintero; la supervisora de la Zona Escolar 034 de Educación Primaria, Aurelia del Carmen Pérez Morales; la Regidora de Educación, Doris Dey Cruz Mateo y el Director de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, Otilio Cruz Cruz, entre otros.

Durante su intervención, Gutiérrez Gómez, dijo a los festejados que dentro del sector educativo representan  una parte importante que merece ser valorada y reconocida, ya que queda claro que el personal adscrito a las Instituciones educativas, independientemente de sus actividades específicas, cumple con un papel indispensable para el buen funcionamiento de los servicios que ofrece la Secretaria de Educación de Campeche.


Señalo que la labor de apoyo que ofrecen, forman parte de la calidad de los servicios educativos, por ello, se ha procurado que los beneficios que se logran en la gestión sindical se compartan de manera justa y equitativa, pero sobre todo lo incentiven para mejorar su desempeño.

Comento que con la gestión del SNTE, se crearon prestaciones locales que se han incrementado notablemente  y que buscan que impacte en las percepciones de todos los integrantes del gremio, este año, el aumento  al personal de apoyo se ha cubierto parcialmente en la segunda semana de octubre y la otra parte se cubrirá en la segunda quincena de diciembre, en los conceptos de vales de despensa y canasta navideña.

Gutiérrez Gómez, apunto que se acordó la publicación de la convocatoria de la segunda etapa del programa de estímulo de carrera administrativa  el 25 de noviembre de este año, que pretende incorporar alrededor de 300 trabajadores más y se trabaja en la conformación de criterios para la asignación de concepto diferencial fijo y cuyo propósito es el mejoramiento de las condiciones de la jubilación.


Les pidió a los presentes continuar fortalecidos en la defensa de sus derechos y de la escuela pública, y los convoco a continuar desempeñándose con profesionalismo en sus labores y a mantener la unidad en torno a su organización sindical y le deseo que la Navidad y el año nuevo, les de salud, prosperidad y éxito

En tanto que el Secretario del Ayuntamiento, agradeció la invitación a nombre del Edil Paliceño y señaló que el Gobierno municipal trabaja en forma cercana a los maestros paliceños y reitero el apoyo de la autoridad  para lograr cumplir con los diversos objetivos;  les pidió apoyar las acciones que se realizan en conjunto con el Gobierno del Estado, para bajar los índices de alcoholismo en niños y jóvenes, además de desearles lo mejor para este fin de año y que el próximo sea mejor en la realización de metas propuestas.

A nombre de los trabajadores de apoyo a la educación, habló Keila Yoana Zavala Zavala, quien agradeció el convivio ofrecido e hizo un reconocimiento a su organización sindical por el apoyo brindado y los logros alcanzados en lo económico para el mejoramiento de sus familias.


Al término del evento fueron rifados diversos artículos electrodomésticos, correspondiendo a cada uno de los asistentes su regalo, consistentes en televisores, DVD, refrigerador, comedor, licuadoras, entre otras cosas.

No hay comentarios: